Praxis en América Latina

Somos una organización humanista marxista conformada por un grupo de activistas-pensador@s que viven principalmente en México, pero que están abiert@s a la colaboración con compañer@s de toda América Latina

México

Puedes descargar de forma gratuita el libro de tu preferencia en formato digital, o ponte en contacto con nosotros para adquirir el libro impreso.

Voces desde abajo y el equipo de Praxis en América Latina. México: represión, resistencia y rebeldía

Compilación de textos aparecidos en los primeros tres años (2015-2018) del periódico Praxis en América Latina, los cuales se enfocan en distintos movimientos sociales en el país (las madres y padres de Ayotzinapa, el Congreso Nacional Indígena, l@s jornaler@s de San Quintín, etc.) y su conexión con la filosofía emancipadora.

México: Juan Pablos, 2018, 291 pp.

Eugene Gogol. Ensayos sobre zapatismo

Compilación de tres ensayos, escritos en distintos periodos temporales, que analizan tres momentos clave en el desarrollo del zapatismo: a) La serie de comunicados Ellos y nosotros en 2012-2013, b) La Otra Campaña en 2006-2007 y c) los primeros años del movimiento en la década de 1990.

México: Prometeo Liberado/Juan Pablos, 2014, 124 pp.

Folletos

“No necesitamos permiso para luchar por la vida”. Mujeres como fuerza y razón de revolución

Selección de voces, ensayos, entrevistas y reseñas publicados en Praxis en América Latina entre 2019 y 2020 centrados en el movimiento de liberación de las mujeres.

Perspectivas humanistas-marxistas 2019-2020

Una visión humanista marxista sobre el mundo y México: ¿hacia dónde van los movimientos sociales hoy?, ¿cuál es la relación entre las luchas que nacen desde abajo y la búsqueda de una filosofía emancipadora radical? Folleto escrito por las organizaciones hermanas News and Letters (EUA) y Praxis en América Latina.

Folleto, 2019, 65 pp.

La lucha magisterial en 2016

Compilación de entrevistas de Praxis en América Latina a maestr@s disidentes durante el plantón que llevaron a cabo en la Ciudad de México entre mayo y septiembre de 2016. El folleto contiene igualmente diversos análisis sobre el movimiento magisterial en contra de la así llamada “reforma educativa”.

Folleto, 2016, 36 pp.

Foto: Emmanuel Guillén Lozano

Tres cartas sobre Ayotzinapa

Tres cartas político-filosóficas escritas durante los cuatro meses posteriores a la desaparición forzada por parte del Estado mexicano de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014. ¿Cuáles son las semillas emancipadoras del movimiento encabezado por sus familiares: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”?

Folleo, 2015, 37 pp.

Thanks!