Hay una ciudad petrolera

Hay una ciudad petrolera, considerada hace muchos años segunda capital de México debido a la gran producción en barriles de oro negro obtenidos de sus entrañas. Poza Rica Veracruz se fundó en los brazos de los obreros que llegaron a radicar a este suelo y en los corazones diligentes de las mujeres que siguiendo a sus esposos  formaron esta ciudad que se veía a lo lejos por la gran cantidad de “quemadores” que cuál pebeteros antiguos daban señal de que aquí ardía un pueblo que amaba el trabajo y que defendía el derecho a la libertad.

Pasaron los años y con ellos los malos gobiernos, el consumismo, los lideres charros sindicalistas y un profundo sueño cubrió las mentes y los corazones de esta ciudad.

El Movimiento de Unidad Y Resistencia Ciudadana de Poza Rica (MURC), nace en Poza Rica Veracruz el 2 de julio del año de la imposición presidencial (2012, por si alguien lo olvida) al llamado de los integrantes de Morenaje Poza Rica  ciudadanos libres, de conciencia y sin ataduras con partidos políticos salen a las calles a denunciar la compra de la presidencia en México.

Se iniciaron pues movilizaciones que hace muchos años no se veían en esta ciudad se protesto a fuera de las tiendas de Soriana , se armaron tendederos informativos, se inicio trabajo de información de las noticias que no se transmitían en los medios oficiales de comunicación.

Los integrantes del MURC sabiendo que era necesario participar del pensamiento de todos los grupos de indignados e inconformes con la grave situación de nuestro país acudieron a la Primera Convención Nacional Contra la Imposición, ahí dieron constancia que la lucha debería de venir desde abajo que ningún partido ó político podría abanderar el grito de lucha que era necesario para provocar un nuevo comienzo.

Los mese de Julio y Agosto transcurrieron con lecturas a voz en cuello de la farsa electoral en que nos habían envuelto los que sustentan el poder, se acompaño a los integrantes del #YoSoy132 Veracruz en la toma del palacio del puerto de Veracruz, extendiendo los lazos solidarios tan necesarios entre los que estamos abajo con la idea de sumar fuerzas y por fin dejar de ser cinco dedos dispersos para volvernos un puño izquierdo contundente contra la miseria de vida que nos comparten los poderosos.

Es en el mes de Septiembre donde se invita a los compañeros de Morenaje Poza Rica a  dejar el camino de la elecciones para tomar el camino de la Organización abajo y a la izquierda, la diferencia de intereses fue tal que se rompieron los trabajos entre estos dos grupos. Quedando desde esos momentos el MURC como un grupo autónomo y libre de políticos.

El Movimiento de Unidad y Resistencia Ciudadana ha llevado con éxito el MERCADO D ETRUEQUE TIERRA Y LIBERTAD  que junto con los compas del TUMÍN han intentado hacer que la gente vea la fuerza  y organización que son posibles sin tener que recurrir a las formas mortuorias de organización capitalista.

Consientes de que esta noche está a punto de terminar aceleramos el paso y nos preparamos a través de círculos de estudio con temas diversos como Derechos Humanos con el apoyo del Comité Cerezo así como el estudio de Marxismo Libertario que los compas de la Otra Obrera nos han permitido acceder a través de Eugine  Gogol. El trabajo en ocasiones es fuerte, pero los compas del MURC son de corazón decidido tenemos el dicho de que cualquiera de nosotros vale por tres.

El Movimiento de Unidad y Resistencia Ciudadana se reporta listo y firme en la lucha por lograr un mundo más justo, donde la Libertad sea el común de todos los individuos.

*  *  * 

MANIFIESTO MURC -- Movimiento de Unidad y Resistencia Ciudadana

Somos los Mexicanos que despertamos y no creemos que los poderes de facto sean quienes deban decidir en una República Democrática quien nos gobierna.

Somos los niños que anhelan escuelas y educación de calidad, libre y gratuita.

Somos los estudiantes universitarios que fueron rechazados por no existir la suficiente matricula en las universidades públicas.

Somos los adultos desempleados que tienen que acudir a la economía informal como forma de supervivencia.

Somos el ama de casa que estira el gasto para poder alimentar a su familia

Somos las mujeres Asesinadas y olvidadas en los archivos en espera de justicia.

Somos el campesino que emigra a EU para buscar una forma de enviar dinero a su familia.

Somos el indígena que se siente obligado a olvidar su lengua por vergüenza.

Somos los estudiantes y profesionistas que cada mañana luchan por un mejor país.

Somos la tienda de la esquina que agoniza frente al acaparamiento de las grandes cadenas de autoservicio.

Somos la voz de los que por miedo a su sindicato no se atreven a manifestar su inconformidad.

Somos los que leen al año más de libro y medio.

Somos los que utilizamos las redes para estar Informados.

Somos los que apagan la tele y encienden el cerebro.

Somos quienes hemos decidido dejar el miedo y salir a la calle a expresarnos libremente.

Somos Atenco, Aguas Blancas, Ayotzinapa, Acteal, Las asesinadas de Juárez, los estudiantes del 68 y del 71, La Guardería ABC, Somos Cheran, Somos Huexca, Somos los Goyos, somos 132, somos los 70,000 muertos de la guerra contra el narcotráfico

Este Movimiento nace debido a las miles de anomalías reportadas, previas y durante, la jornada electoral que contemplan: Coacción de votos, compra de los mismos, utilización deliberada de recursos públicos, rebaso en más de 10 veces el tope de campaña, violación de la veda electoral, uso faccioso de los medios, manipulación de gente en extrema pobreza mediante despensas y productos de primera necesidad.

 Los millones de mexicanos que nos sentimos ofendidos y defraudados nos manifestamos en contra de la Imposición presidencial.

Exigimos la invalides de las Elecciones.

Exigimos la democratización de los medios de comunicación.

Exigimos que las instituciones asuman el papel para el que constitucionalmente fueron creadas.

Exigimos el cumplimiento de los acuerdos de San Andrés Larrainzar.

Exigimos matricula amplia en las universidades publicas.

Exigimos que se respete la libertad de expresión y manifestación libre de las ideas.

Exigimos que se garanticen la solemnidad  de los derechos humanos.

Exigimos que cada uno de los habitantes de México tenga derecho a la Felicidad garantizada por el estado.

Somos ciudadanos apartidistas y laicos que independientemente de la ideología personal, se organizan y luchan para tener un Mundo donde quepan muchos mundos.

Invitamos a todos los ciudadanos consientes a que se sumen a esta lucha, que es de todos.

!MANTENTE INFORMADO!

!UNETE PUEBLO!

!EN LA CALLE CODO A CODO SOMOS MUCHO MÁS QUE DOS!