ACAMPADA REVOLUCIÓN VIVE

Por CAIDES (Colectivo Acciòn Inteligente de Desempleados y Estudiantes).

El 1 de diciembre del 2012, en el centro de la Ciudad de México se dio otra represión del capitalismo mexicano contra los activistas que se pronunciaron por el arribo al poder de Enrique Peña Nieto. Los diferentes partidos: Partido de la Revolución Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizaron un acuerdo de Estado para que la transición del gobierno federal se desarrollará “dentro de la ley”, el acuerdo fue la represión y la tolerancia cero.

Los resultados de la reacción estatal –caracterizada en los documentos del Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña, de junio y diciembre (http://anticapitalistasenlaotra.blogspot.mx/2012/12/pronunciamiento-de-la-asamblea-nacional.html)– dejaron más de 103 detenidos, más de 70 heridos, un hombre en estado grave de salud; Francisco Kuy Kendal, por el disparo a la cabeza con un proyectil de gas lacrimógeno, esto ha sido considerado por muchos como un Atenco dos, refiriéndose a la represión en el Estado de México en 2006 contra la Otra Campaña y el pueblo de San Salvador Atenco.

En este ambiente de criminalización y militarización los compañeros que mantuvieron la Acampada Revolución fueron desalojados, siendo obligados a declarar que tomaron la decisión de retirarse voluntariamente, pero a todos nos queda claro que esto se da en un contexto de represión y persecución, en esos instantes existió tortura psicológica y física que el Estado terrorista ha implementado hasta el momento.

Los integrantes de Acampada Revolución y del #Yosoy132, surgen de la inconformidad y al igual que Ocupa Wall-Street con el grito de somos el 99%, porque como jóvenes que pertenecen a los sectores explotados y oprimidos, tienen que enfrentar las contradicciones agudizadas del sistema capitalista dependiente mexicano: la pobreza, el desempleo, la superexplotación, la falta de educación, la carencia de vivienda, nula atención de salud y otros bienes de los que carecen.

Organizarse con diversos movimientos se logró a partir de la Acampada Revolución en esta experiencia relevante los jóvenes que se identificaron con el #Yosoy132 aprendieron de el zapatismo, de los trabajadores del campo y la ciudad y gradualmente conforme entraban en contacto con las luchas de su pueblo se empezaron a radicalizar.

En la Acampada Revolución se gesto el desarrollo de manifestaciones diversas y para la organización de movimientos como: El #Yosoy132, El Sindicato Mexicano de Electricistas, Los Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona entre ellos los indígenas de Tila-Chiapas y así cerca de un año apoyando a diversos movimientos. Ahora muchos de los integrantes de Acampada Revolución son hostigados, amenazados y tienen órdenes de aprehensión, pero esto no aterroriza a la organización para la liberación de los presos del primero de diciembre que al día de hoy, 17 de diciembre son catorce, entre ellos una mujer.

En México los diversos espacios tomados por los jóvenes explotados y excluidos por este sistema global en el año 2012 fueron reprimidos. El capitalismo mexicano a través de su Estado sigue las políticas internacionales de militarización y de articulación de grupos de choque para eliminar cualquier oposición al sistema capitalista. Existe la tendencia de implementar una dictadura en nuestro suelo, así el desarrollo y mantención del capitalismo se encuentra en oposición al desarrollo de lo humano, por eso Acampada Revolución puede considerarse como el inicio de la organización de una nueva generación que comienza a pensar y a plantearse los pasos que deben seguir para emancipar a su gente de la sociedad capitalista, por eso podemos pensar que acampada revolución sigue viva como proyecto y una opción de organización.